Decomisan 48 kilos de metanfetamina oculta entre mangos

El valor del narcótico supera los 2 millones 150 mil dólares. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron asegurados 48 kilos de metanfetaminas que pretendían ingresar ocultas en un cargamento de mango fresco a territorio estadunidense por agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el área comercial del puente fronterizo denominado "Nuevo Amanecer", que une esta frontera con Pharr, Texas.

En un comunicado, detalló que al área de comercio exterior arribó el conductor de un tráiler que aparentemente internaría a Estados Unidos un cargamento de mango fresco.

Tras una revisión de rutina con equipo de alta tecnología y rayos X, así como unidades caninas adiestradas para la detección de drogas, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 38 paquetes ocultos entre la fruta.

El peso total de los paquetes ascendió a 48.5 kilos de metanfetamina, cuyo valor en el mercado estadounidense supera los dos millones 150 mil dólares. El portavoz de CBP indicó que el conductor fue detenido y, con la droga y la unidad, fue trasladado al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar continuidad a las investigaciones.

Qué opinas