Decretan extradición de Eugenio Hernández; seguirá en prisión

La Corte Federal del sur de Texas lo requiere por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y otros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un juez de control decretó detención formal con fines de extradición contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó que el exmandatario continuará enfrentando el procedimiento de extradición en prisión.

  • La defensa de Eugenio Hernández tiene 30 días para promover un juicio de amparo para retardar o evitar su entrega.

El jueves 14 de diciembre se celebró una audiencia ante el Juzgado de Control en Ciudad Victoria, para notificar a Hernández Flores que es requerido por la Corte Federal del sur de Texas, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros.

[Leer: Hoy notifican a Eugenio Hernández solicitud de extradición a EU]

Hernández Flores fue detenido el pasado 06 de octubre en Ciudad Victoria, debido a una averiguación previa penal por el delito de peculado, y el 18 ese mismo mes, la Procuraduría General de la República, a través de personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra el exgobernador.

[Te recomendamos: Ingresan al exgobernador Eugenio Hernández al Cedes Victoria]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas