Exgobermador Eugenio Hernández demanda a juez ante la PGR

Señala discriminación, abuso de autoridad y contra la administración de justicia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La defensa del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, presentó una demanda ante la Procuraduría General de la República contra el juez Raymundo Serrano Nolasco, por presunta discriminación, abuso de autoridad y contra la administración de justicia.

  • La denuncia, presentada por Blanca Nely Riestra Ortiz, en su carácter de defensor, quedó signada bajo el expediente 3096.

Según el documento, el juez Serrano Nolasco realizó consideraciones de carácter político para negar la caución solicitada sin que el Ministerio Público lo mencionara, asimismo, habría negado oficiosamente la medida cautelar solicitada, argumentando pruebas inexistentes, resolviendo contra constancias.

[Te recomendamos leer: Decretan extradición de Eugenio Hernández; seguirá en prisión]

En la relación de delitos se establecieron:

  • El Artículo 215 Fracción IV Cuando estando encargado de administrar justicia bajo cualquier pretexto, aunque sea el de obscuridad o silencio de la ley, se niegue injustificadamente a despachar un negocio pendiente ante él, dentro de los términos establecidos por la ley del Código Penal Federal.
  • El Artículo 225 Fracción VI Dictar a sabiendas una resolución de fondo o una sentencia definitiva que sea ilícitas por violar algún precepto terminante de la ley, o ser contrarias a las actuaciones seguidas en juicio u omitir dictar una resolución de trámite, de fondo o una sentencia definitiva lícita, dentro de los términos dispuestos en la ley.
  • El Artículo 149 Tercer Fracción I, niegue a una persona un servicio o una prestación a la que tenga derecho.

El pasado jueves, cuando le fue notificada a Eugenio Hernández Flores la solicitud formal de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos, la defensa del exgobernador había solicitado debatir sobre si debía o no continuar en prisión preventiva.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Sobre este caso:

 

Qué opinas