Desalojan a huelguistas en Matamoros; impedían entrada a maquiladora

Se dio una hora a huelguistas que impedían el paso de trabajadores. Foto: Marco Esquivel

Este lunes se llevó a cabo el desalojo de huelguistas que estaban en la periferia de la maquiladora Bright Finishing, en Matamoros, Tamaulipas, quienes impedían el acceso al lugar.

Previo a la acción policial, Juan Olivares García, apoderado legal de la empresa,  y el coordinador de la Policía estatal en Matamoros, Juan C. González, se acercaron con los protestantes, quienes dijeron pertenecer al movimiento 20-32, para decirles que podían manifestarse siempre y cuando no bloquearan los accesos de la empresa.

  • El encargado de la policía indicó que la libre manifestación era válida siempre y cuando no bloquearan el paso a la gente que sí quería entrar a trabajar, ya que eso es considerado un delito; por lo que se dio el plazo de una hora para que los inconformes siguieran su manifestación a un costado, pero eso no sucedió.

Tras el cumplimiento del tiempo establecido, y luego de que los huelguistas no se movieran, el grupo antimotines (con 30 elementos) implementó el uso de la fuerza policial para retirar a los 80 obreros.

  • Tras el desalojo, una mujer fue detenida al ser acusada por el robo de un celular, pero derivado de la presión de los paristas, fue dejada en libertad.

Al lugar llegó la abogada de los obreros Susana Prieto, quien ha estado presente en los paros en maquiladoras donde exigen incremento del 20% al salario y un bono de 32 mil pesos, y pidió a la policía un documento que mostrar la autorización para dicho desalojo.

Qué opinas