Detienen a 61 ilegales centroamericanos en Tamaulipas

Entre los detenidos habían 22 menores de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Detuvieron a 61 migrantes centroamericanos ilegales que viajaban en un autobús por una carretera del estado de Tamaulipas, limítrofe con Estados Unidos, en el noreste del país.

Los detenidos, de nacionalidad hondureña y guatemalteca, entre ellos 22 menores de edad, fueron trasladados a una instalación del Instituto Nacional de Migración (INM) "para recibir asistencia consular para su posterior retorno asistido", precisó la Comisión Nacional de Seguridad de México en un comunicado.

La intervención ocurrió cuando agentes de la Policía Federal detectaron que el autobús circulaba a exceso de velocidad por lo que se le ordenó detenerse. Al acercarse a la unidad, los elementos de seguridad se percataron que había un grupo de personas que viajaban de pie.

Un individuo que se identificó como el encargado de los viajeros dijo que el grupo se dirigía "a un supuesto retiro espiritual" en la ciudad de Monterrey, sin embargo, agentes del INM llegaron al lugar y certificaron que no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en México.

Tanto el chofer del autobús como el supuesto representante de los viajeros fueron detenidos por la policía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas