Detienen a presunto asesino de líder de CTM en Tamaulipas

El detenido trabaja para un cártel de Tamaulipas. Foto: GC Tamaulipas

Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra una persona, presuntamente vinculado con el asesinato del dirigente de la CTM Victoria, José Ángel Morales Medina, así como de dos jóvenes.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó Jesús Heriberto Zarazúa Rodríguez, de 27 años de edad, originario de Ciudad Victoria confesó trabajar para una organización delincuencial que opera en el municipio de Victoria y poblados vecinos.

La detención

Agentes de la Policía Ministerial localizaron un Jeep Liberty blanco cerca de un centro comercial; al revisar la unidad encontraron una pistola automática calibre 45 milímetros, por lo que arrestaron al conductor.

Los homicidios

El arma de fuego fue sometida a análisis y los resultados indicaron que había sido usada en por lo menos tres homicidios. Uno de ellos es el de José Ángel Morales Medina, dirigente de la CTM Victoria, quien fue asesinado en la colonia Adolfo López Mateos, cuando bajaba de una camioneta.

El homicidio ocurrió el 19 de mayo pasado, cuando Morales Medina supuestamente se dirigía a una casa en construcción ubicada en la calle Pascual Orozco.

Los otros dos homicidios fueron cometidos en agravio de los jóvenes Francisco Javier González Landeros, de 19 años y Jessica Alejandra Martínez Reyes, de 17 años, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en el interior de un automóvil con placas del Estado de Texas.

Qué opinas