Detienen a presunto prestanombres de Tomás Yarrington

Se desempeñó como director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Urbanismo. Foto: Twitter.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que llevó a cabo la detención de Pablo Zarate Juárez, empresario y ex funcionario estatal que es acusado por los delitos de peculado, cohecho y tráfico de influencias.

Zarate Juárez, quien fue detenido en la ciudad de Matamoros, se desempeñó como director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Urbanismo (ITAVU), durante la administración que encabezó Tomás Yarrington.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Al ex funcionario se le relaciona con operaciones con dinero de procedencia ilícita, además de ser uno de los presuntos prestanombres del exgobernador, quien fue extraditado de Italia a Estados Unidos y actualmente se encuentra preso en una cárcel de Texas, acusado de 11 cargos federales, entre ellos lavado de dinero, narcotráfico y fraude bancario.

Pablo Zárate fue trasladado a Ciudad Victoria para ser internado en el penal estatal. Cabe señalar que también es requerido por las autoridades de Estados Unidos, que en 2013 le confiscaron un avión valuado en 2 millones de dólares. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Tomás Yarrington es extraditado a EU desde Italia

Detienen a Tomás Yárrington en Italia

PGR ofrece 15 mdp por exgobernador tamaulipeco Tomás Yarrington

Qué opinas