Detienen a pollero en Cruillas y rescatan a 11 migrantes

Entre los indocumentados se encontraban dos menores de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el municipio de Cruillas, policías de Fuerza Tamaulipas detuvieron a un hombre dedicado al tráfico de personas y rescataron a 11 migrantes originarios de Honduras y El Salvador.

Carlos Alexis Portillo Murillo, de 29 años de edad, originario del estado de Chiapas, fue detectado en la carretera nacional, tramo Victoria-San Fernando; mientras era entrevistado sobre lo que hacía en ese punto, del monte salieron 11 migrantes: nueve hondureños (cinco hombres y cuatro mujeres, entre ellos cinco menores) y dos salvadoreños menores de edad.

Los centroamericanos declararon se disponían a abordar la camioneta, ya que habían sido dejados en ese punto para esperar al relevo que los llevaría hasta la frontera para cruzar a Estados Unidos.

Debido a que los centroamericanos no pudieron justificar su estancia legal en el país, fueron trasladados a la Coordinación de Fuerza Tamaulipas en el municipio de San Fernando para realizarles una revisión médica de rutina y posteriormente entregarlos al Instituto Nacional de Migración.

Qué opinas