Difunden video de balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Enfrentamientos entre civiles armados y autoridades se han registrado en Nuevo Laredo. Foto: Tomada de video

Este miércoles, una usuaria en redes sociales difundió un video donde se escucha una balacera presuntamente cerca de un cuartel militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Hasta el momento, no se tienen reportes oficiales sobre posibles bajas o personas heridas.

En la grabación se escucha a una señora, quien se muestra preocupada e impresionada por los constantes disparos de armas de fuego, refiriendo que todo se está llevando a cabo frente a un cuartel.

Mientras tanto, vecinos y pobladores cercanos al lugar se refugian en sus hogares para no ser alcanzados por la balacera. Todo ocurrió a plena luz del día.

Tres días consecutivos de balaceras en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha vivido una semana difícil tras registrarse enfrentamientos consecutivos entre civiles armados y autoridades, como policías estatales y militares.

Uno de los acontecimientos se llevó a cabo este miércoles, al mismo tiempo en que Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, llegó para una visita en la región. El funcionario visitó el municipio para tratar temas relacionados con desarrollo económico y, principalmente, comercio exterior.

Las situaciones de riesgo se registraron en calles de la colonia Militar y el Nogal, a pocos metros de centros educativos, donde se desató el pánico entre los habitantes del Sector Poniente. Tras los hechos, se informó que solo hubo vehículos y casas dañadas; no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

Además, la noche del martes agentes de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvieron un enfrentamiento con hombres armados en la colonia Valles de Anáhuac, en el poniente de Nuevo Laredo; ahí tampoco se tuvo reporte de víctimas o heridos.

Mientras que, este lunes, un agente de la Policía estatal fue herido en una situación de riesgo ocurrida en terrenos de la colonia San Rafael.

  • Al menos tres días seguidos de balaceras en Nuevo Laredo dejaron como saldo un elemento de la Policía Tamaulipas herido y algunos vehículos asegurados. 

Aquí el video de la balacera que circula en redes sociales:

 

Qué opinas