Ejército abate a 11 civiles armados en Tamaulipas

El ataque al Ejército ocurrió cuando realizaba patrullajes para garantizar la seguridad a automovilistas. Foto: Cuartoscuro

Este jueves, se registró un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y un grupo de civiles armados en el poblado Los Ángeles, municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas donde 11 de los presuntos sicarios resultaron heridos.

La emboscada fue cerca de las 16:30 horas, cuando elementos del Ejército, adscritos a la Octava Zona Militar en Tamaulipas fueron atacados a balazos en lo que se presume como una emboscada, pues los atacantes estaban ocultos entre la maleza con rifles de alto poder.

Los soldados -que se encontraba haciendo rondines de patrullaje para revisar a los automovilistas que circulaban por Miguel Alemán en Tamaulipas- respondieron la agresión.

El sorpresivo ataque al Ejército fue realizado con armas largas tipo AK-47, por lo que los elementos de seguridad actuaron de acuerdo con sus protocolos para causar 11 bajas a los delincuentes.

Tras el enfrentamiento, algunos de los presuntos sicarios fueron sometidos por los adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  por lo que también lograron decomisar 11 armas largas tipo AK-47, así como un artefacto explosivo.

En tanto, el Ejército no reportó soldados muertos ni heridos; sin embargo, los elementos de seguridad desplegaron un operativo en esa zona de Tamaulipas para dar con los presuntos delincuentes que huyeron tras el enfrentamiento.

Más casos del Ejército en Tamaulipas

En las últimas semanas se han registrado otros ataques también en Tamaulipas. Por ejemplo, el pasado 2 de enero un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se registraron diferentes balaceras que saldaron en 4 muertos, quienes presuntamente pertenecían al Cártel del Noreste.

Además, el martes 14 de enero, un vehículo de la Sedena volcó con militares dentro, 4 elementos murieron a pesar de los esfuerzos de sus compañeros por salvarlos. Esto en a la altura del Ejido Estación Corrales, en Reynosa. El dicho accidente los soldados también realizaban patrullajes de vigilancia por la zona.