Golpe al crimen: decomisan arsenal y camionetas tipo "monstruo" en Tamaulipas

Las camionetas denominadas monstruo fueron aseguradas en el municipio de Valle Hermoso. Foto: SSP Tamaulipas

Camionetas blindadas tipo "monstruo", armas y 270 kilos de hierba, con características de la marihuana, fueron asegurados por las autoridades en Tamaulipas. El importante golpe a grupos delincuenciales fue informado a través de un comunicado este jueves.

¿Qué son las camionetas tipo "monstruo"?

A esta clase de vehículos les añaden un blindaje artesanal, con el cual los delincuentes buscan proteger los automotores ante algún incidente con grupos rivales o elementos de seguridad, así se intenta reforzar la carrocería, así como los vidrios. Esto se lleva a cabo en talleres clandestinos.

Operativos exitosos en Tamaulipas

De esta forma, la Policía de Tamaulipas, a través de sus agrupamientos y del Grupo de Operaciones Especiales, como resultado total se logró el aseguramiento de varios arsenales para un total de 78 armas (algunas de alto poder, calibre 50), cargadores y cartuchos, así como tres camionetas con blindaje artesanal conocidos como monstruos, un taller donde se modificaban vehículos para blindarlos, además de paquetes con 270 kilogramos de hierba con las características de marihuana.

  • La localización y aseguramiento de este arsenal usado por grupos delictivos fue durante los operativos permanentes de disuasión y prevención del delito.

En el municipio de Valle Hermoso, el Grupo de Operaciones Especiales localizaron 20 armas, de las cuales 2 son cortas y 18 largas, algunas con mira telescópica y otras de alto poder de fuego, conocidas como Barret calibre 50.

De igual manera se aseguraron cartuchos, cargadores, chalecos con insignias de un grupo delictivo y un taller en el que se preparaban blindajes artesanales para vehículos.

Además, en esta zona también hubo otro aseguramiento de 13 armas largas, 40 cargadores 12 mil 700 cartuchos útiles, 23 chalecos antibalas y 64 kilogramos y medio de hierba seca con características de marihuana.

  • Fue detenida una persona de nombre Edgar "N", alias "El Canelo".

Finalmente, se informó que en los municipios de Matamoros, San Fernando y Cruillas, la Policía Estatal aseguró en diversas acciones 39 armas largas, 6 cortas, 41 cargadores, equipo táctico y dispositivos de radiofrecuencia.

Las zonas de constante vigilancia

La Policía Estatal indicó que lleva a cabo operativos permanentes en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, zona ribereña y Ciudad Victoria, como parte de la estrategia de seguridad que tiene implementada el Gobierno de Tamaulipas, para disuadir a los grupos delictivos y prevenir actos que atenten contra la integridad y patrimonio de los tamaulipecos.