Tras motín, y entre protestas, trasladan a reos de penal de Ciudad Victoria

En cuatro camiones trasladaron a reos del Cedes Victoria. Foto: Marco Esquivel

El traslado de reos que purgaban condenas en el penal de Ciudad Victoria provocó que familiares de los internos protestaran para impedir la acción.

Al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) o penal, como es conocida esta cárcel, ingresaron cuatro autobuses para el traslado, sin que hasta ahora se haya confirmado el destino al que llevaran a los reos ni cuántos fueron en total; sin embargo, testigos indicaron que habrían sido excarcelados entre 150 y 180 presos.

En los momentos de tensión, elementos policiacos arrojaron a los manifestantes dos cartuchos de gas lacrimógeno; uno de ellos golpeó el labio de un reportero de televisión y afectó a las personas que protestaban.

Camión con reos provoca accidente

Uno de los cuatro autobuses con reos provocó un accidente en el Libramiento Naciones Unidas, al momento de que una patrulla de Fuerza Tamaulipas frenó y el autobús no pudo evitar el impacto.

En el lugar, el periodista Alejandro Paz fue agredido por los policías de Fuerza Tamaulipas, al estar grabando en vivo.

Ninguno de los reos resultó lesionado, solamente uno de los ayudantes del autobús accidentado.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Te puede interesar:

Qué opinas