VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Estos son los riesgos de quemar cohetes

14/09/2016 10:24
Redacción México Tamaulipas Notimex

Quemaduras y mutilaciones son las lesiones más frecuentes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el marco de los festejos conmemorativos a la Independencia de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió a la población sobre los riesgos que se corren con la quema de cohetes u otros artefactos explosivos durante estas celebraciones.

Vía Giphy

  • Los accidentes por juegos pirotécnicos provocan quemaduras que pueden ser consideradas de primero, segundo y hasta tercer grado, así mutilaciones de dedos o manos.

Por ello se recomienda abstenerse de esta práctica y vigilar que los menores no adquieran estos artefactos, ya que su incorrecto manejo puede ocasionar que los niños sufran lesiones que les dejen secuelas para toda la vida, incluso, poner en riesgo la misma.

Zonas más afectadas

El daño por la explosión de cohetes o cualquier otro juego de pólvora puede ser muy grave, ya que además de las lesiones en la piel, se pueden perder miembros, como dedos, incluso la mano, que junto con la cara y cuello son las zonas más afectadas.

Tipo de quemaduras ocasionadas por cohetes

Las quemaduras de primer grado son superficiales, las de segundo grado son aquellas que dañan las capas de la piel y las de tercer grado son las que lesionan piel, músculo y hueso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre cohetes

¿Te gusta quemar cohetes en estas fiestas?