EU y Tamaulipas se unen para identificar a migrantes desaparecidos

Buscan identificar cuerpos de migrantes que intentaron cruzar a EU. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Tamaulipas y diversas agencias estadounidenses, como el FBI y la Border Patrol, trabajan juntos en el Programa de Identificación de cuerpos y osamentas en Tamaulipas y Texas.

En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas señaló que este acercamiento con Texas para trabajar de manera conjunta y coordinada en la localización de migrantes desaparecidos, se realiza a fin de que los cuerpos no vayan a una fosa común y se entreguen a sus familiares.

A través de la cooperación de información y muestras de ADN, se pretende aligerar la carga y dar esperanza a las familias de migrantes que fallecieron en el intento de cruzar hacia Estados Unidos.

El Programa de Identificación de cuerpos y osamentas en Texas y Tamaulipas, incluye capacitación a funcionarios tamaulipecos por parte del FBI en investigación de la escena del crimen, la Border Patrol y el Departamento de Protección a Migrantes de Texas.

Asimismo, se realizarán campañas para recaudar muestras de ADN a los cuerpos rescatados, como a familiares, que se compararán con cuerpos que se encuentran bajo el resguardo de autoridades de Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas