Eugenio Hernández se ampara para evitar traslado a penal federal

La defensa del exmandatario solicitará otro amparo contra el auto de formal prisión. Foto: Cuartoscuro

Un juez federal concedió un amparo al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, acusado de peculado y lavado de dinero, para evitar que sea trasladado del Cedes de Ciudad Victoria a un penal federal.

[Te recomendamos leer: Ingresan al exgobernador Eugenio Hernández al Cedes Victoria]

El abogado del exmandatario, Jorge Olvera, dijo en entrevista radiofónica que por el momento se suspende cualquier orden de traslado a un Centro Federal de Readaptación Social o Centro de Administración de Sanciones de Tamaulipas.

El pasado viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas solicitó de manera oficial el traslado de Hernández Flores a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), bajo el argumento de que el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria no cuenta con la infraestructura y los espacios requeridos para albergar a una persona privada de su libertad con el perfil del exgobernador.

[Te puede interesar: Dictan formal prisión al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández]

Buscará amparo contra formal prisión

La defensa del político informó que solicitará un amparo contra el auto de formal prisión, dictado el jueves 12 de octubre, y que aportarán las pruebas necesarias de inconstitucionalidad para ese proceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Sobre este caso, te recomendamos leer:

Qué opinas