Expolicía de Tamps secuestraba en CDMX; cae cobrando rescate

Foto: PGJ CDMX

Cuatro hombres, entre ellos un ex policía ministerial de Tamaulipas, fueron detenidos en flagrancia luego de privar de su libertad y extorsionar a un adulto mayor en la Ciudad de México.

En 2017 los plagiarios secuestraron durante dos semanas a un hombre de la delegación Azcapotzalco; una vez que los delincuentes se pusieron en contacto con los familiares de la víctima se pactó la entrega de una parte del dinero, permitiendo la liberación del hombre y posteriormente se inició una carpeta de investigación.

Semanas después, los imputados contactaron nuevamente al agraviado en varias ocasiones y, bajo amenazas de secuestrarlo otra vez, le exigieron una nueva cantidad en efectivo, por lo que se establecieron trabajos de inteligencia por parte de la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Los atrapan en pleno cobro

El pasado 18 de enero, los captores fueron  a la casa del afectado para recibir el dinero solicitado; uno de ellos  fue detenido por agentes investigadores cuando se acercó al inmueble, en respuesta los otros tres dispararon contra los agentes e intentaron huir a bordo de dos vehículos, que más adelante se impactaron y sus tripulantes fueron asegurados.

Cuentas pendientes

Uno de los participantes fue elemento de la Policía en Tamaulipas, quien está relacionado con al menos dos investigaciones federales por delincuencia organizada y otra por secuestro que investiga la Procuraduría de Justicia estatal.

Lo decomisado:

  • 3 armas de fuego tipo escuadra de distintos calibres
  • 5 cargadores abastecidos
  • 12 teléfonos celulares
  • Identificaciones y tarjetas bancarias 

Todo lo asegurado fue presentado a la representación social junto con los imputados y los automóviles involucrados, en tanto que el dinero que la víctima había entregado momentos antes fue recuperado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas