Fingían ser taxistas para traficar personas en Díaz Ordaz

Entre los migrantes se encontraba un menor de edad. Foto: GC Tamaulipas

Autoridades de la Fuerza Tamaulipas aseguraron a 11 migrantes originarios de Guatemala, entre ellos un menor de edad, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz. En el operativo también fueron detenidos dos traficantes de personas que se hacían pasar por taxistas para cometer ese delito.

Todo ocurrió sobre la Carretera Ribereña, a la altura del kilómetro 42, cuando los policías estatales detectaron dos vehículos habilitados como taxis, cuyos conductores al notar la presencia policial disminuyeron la velocidad, por lo que les marcaron el alto.

Los taxis pirata

  • El primer vehículo es un Nissan Tsuru con número económico 003 y placas de circulación 9242-VSR de transporte público de Tamaulipas, conducido por Juan Antonio Morales González, de 32 años de edad y originario de Reynosa. Transportaba a cinco hombres originarios de Guatemala.
  • El otro taxi es un Chevrolet Cavalier con número económico 74 y placas de circulación CCG-3427 del Estado de Texas. Su conductor se identificó como José Angel Martínez Flores, de 46 años, también originario de Reynosa. Transportaba a seis hombres guatemaltecos.

Querían llegar a Estados Unidos

Los migrantes centroamericanos declararon que eran trasladados al ejido Valadeces del municipio de Díaz Ordaz, para posteriormente ser llevados de manera ilegal a Estados Unidos.

Los 11 guatemaltecos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de asistirlos en el regreso a sus lugares de origen.

Más sobre tráfico de personas en Tamaulipas

  1. Aseguran a 33 migrantes centroamericanos en Tamaulipas
  2. Detienen a pollero en Cruillas y rescatan a 11 migrantes

Qué opinas