Fortalecen relación de los dos Laredos con ampliación de puente internacional

Dicha ampliación busca el fortalecimiento binacional entre Laredo y Nuevo Laredo. Foto: Cortesía.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas Cuellar, informó que trabaja en un proyecto, en coordinación con las autoridades de Laredo, Texas, en el que busca ampliar y mejorar las instalaciones del Puente Internacional número tres, además de impulsar, a largo plazo, la construcción de un nuevo puente internacional, al sur de esta localidad.

Dicha ampliación busca el fortalecimiento binacional entre Laredo y Nuevo Laredo, por lo que ambas fronteras también trabajan en un proyecto de Modelo Holístico que permitirá impulsar el desarrollo de la región.

Este modelo nos permitirá detonar los proyectos tractores donde entra Import Land Norte y Sur para generar las condiciones de un detonante económico que permita llegar mayores inversiones a la ciudad, no solamente nacionales sino extranjeras, particularmente de Asia, comentó el alcalde neolaredense.

Agregó que además, otros de los temas que se ha seguido con detenimiento en ambas fronteras es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Uno de los objetos de las reuniones con la Ciudad de Laredo, Texas es el tema de comercio exterior, pues es de lo que vivimos principalmente las dos ciudades, por eso seguimos de cerca las negociaciones del TLCAN porque nos preocupa, expresó el alcalde.

El edil destacó que, a través de estas acciones, la relación binacional entre las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, se fortalece cada día al trabajar de manera conjunta en proyectos que benefician a ambas fronteras.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Reanudan importaciones en puente comercial de Nuevo Laredo

Mejoran imagen urbana de Nuevo Laredo

Cierran Puente Internacional de Nuevo Laredo tras tornado

Qué opinas