VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Gracias a Smartphone migrante se salva de morir deshidratado

17/09/2016 18:50
Agencia Reynosa Tamaulipas Notimex

Logró ponerse en contacto con su hermana a través de Whatsapp. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Agentes de la Patrulla Fronteriza pudieron rescatar a un migrante que presentaba un cuadro de deshidratación, gracias a que utilizó un teléfono inteligente que le permitió dar a conocer su paradero.

La portavoz de la dependencia estadounidense, Marlene Castro, refirió que recibieron una llamada de una organización defensora de derechos humanos que solicitaba la búsqueda y rescate de un migrante salvadoreño que había ingresado a territorio estadounidense de manera ilegal y que se extravió en el camino.

El migrante salvadoreño logró ponerse en contacto con su hermana a través de Whatsapp, medio por el cual le proporcionó su ubicación. Castro indicó que pudo enviar fotos del sitio donde se encontraba y que, debido a los síntomas que enfrentaba por las altas temperaturas, ya no podía continuar caminando.

La hermana del migrante se puso en contacto con el Centro de Derechos Humanos del sur de Texas, que a su vez notificó al personal de la Patrulla Fronteriza para que iniciaran la búsqueda, ubicación y rescate.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre migrantes en México:

 

¿Qué te parece esta historia?