Grupo ataca a Sedena en Tamaulipas; hay un muerto

Grupo armado disparó contra militares. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Tras un ataque a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte de un comando que se desplazaban en una camioneta, un sujeto fue asesinado por militares en Matamoros en un intercambio de balas.

¿Cómo pasó?

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el incidente se registró a las 05:44 horas de este miércoles en el crucero de las calles Paseo de las Brisas y Brecha 30, en el fraccionamiento Rinconada Las Brisas Dos de este municipio fronterizo.

Las autoridades informaron que el convoy de la Sedena se desplazaba por la Brecha 30 cuando un grupo armado, a bordo de una camioneta Dodge Nitro color azul, disparó contra los militares.

¿Cómo murió el sujeto?

Metros más adelante, el conductor de la referida camioneta se impactó contra un acumulamiento de tierra, lo que obligó a los agresores a descender del vehículo para escapar a pie, al tiempo que seguían disparando a los soldados.

En el cruce de Brecha 30 y Paseo de las Brisas, uno de los agresores fue abatido, mientras otros más lograron darse a la fuga.

Lo que les incautaron

Los elementos de seguridad aseguraron armas largas, cargadores abastecidos y cartuchos útiles, entre otros objetos.

Qué opinas