Habrá bebedores en cruce internacional de Reynosa

La medida evitará posibles cuadros de deshidratación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el objetivo de combatir las altas temperaturas y evitar posibles cuadros de deshidratación, en el cruce internacional Reynosa-Hidalgo se colocarán bebederos de agua potable en los carriles destinados a los peatones que cruzan a territorio estadounidense.

El superintendente de los puentes fronterizos ubicados en el sur de Texas, Rigoberto Villarreal, reconoció que el cruce fronterizo que une a Reynosa con Hidalgo, Texas, es uno de los más concurridos, por lo que se busca que las personas que utilizan este acceso cuenten con mallas sombra y bebederos de agua potable, a fin de evitar cuadros de deshidratación.

El promedio diario de peatones que utilizan el puente internacional para internarse a territorio estadounidense supera los cinco mil usuarios.

Las altas temperaturas en esta zona oscilan entre los 35 y 40 grados centígrados, por lo que se contratará a una empresa para que instale fuentes de agua potable en beneficio de todos los peatones que se internan a Estados Unidos por esta frontera.

El  proyecto será financiado por el fondo destinado a mejoras del puente que opera desde el año 2011 y que destina 50 centavos de peaje de cada vehículo que ingresa.

En estos estados también hay alerta por el calor: 

  1. ¡Aguas! Hay onda de calor extremo en Mexicali y Tijuana
  2. Alertan por calor y zika en Ciudad Juárez
  3. Ya son 5 las víctimas del calor en Sonora

Qué opinas