Hallan arsenal en 2 vehículos abandonados en Tamaulipas

PGR indaga por delitos de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) inició dos carpetas de investigación en Tamaulipas por delitos de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos, tras el hallazgo de tres vehículos abandonados con armamento en su interior, en dos colonias de Reynosa.

El primer caso se integró luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron dos vehículos abandonados en la colonia Ramón Pérez.

Al revisar las unidades encontraron:

  • 3 armas R-15
  • 2 armas calibre AK-47 "cuerno de chivo"
  • 50 cargadores calibre .223 milímetros
  • 13 cargadores calibre 7.62x39 milímetros
  • 1 cargador de disco calibre 7.62x39 milímetros
  • Mil 980 cartuchos calibre .223
  • 638 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros

En una segunda acción, se integró la carpeta de investigación luego de que elementos de la Policía Estatal hallaron un vehículo en la colonia 10 de mayo, y en su interior se encontraron cinco cartuchos calibre 7.62x39 milímetros.

Todo lo descrito fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quienes resulten responsables de los delitos de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas