Harvey se acerca a Tamaulipas; provocará tormentas intensas

Continuará intensificándose en las próximas horas. Foto: Conagua

El huracán categoría 1 Harvey se intensifica rápidamente en tanto avanza al Golfo de México.

Ante esta amenaza, Protección Civil de Tamaulipas señaló que  los efectos de Harvey, podrían sentirse desde este jueves por la tarde y noche, todo el viernes y parte del sábado en la región noreste de la entidad, principalmente en Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.

Mantienen vigilancia

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el meteoro se ubica a 430 kilómetros al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas y a 525 kilómetros al sur-sureste de Puerto Oconnor, Texas, por lo que se mantiene zona de vigilancia en Boca de Catán, Tamaulipas a la desembocadura del Río Bravo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de la entidad, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones, incluyendo la navegación marítima.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Harvey en territorio nacional:

Qué opinas