¡Hay talento! Mexicana desarrollará proyectos aeroespaciales en Japón

La mexicana Hibeth Torres quiere trascender y tiene un sueño muy claro, ser astronauta. Foto: Astro Hibeth

Cristel Hibeth Torres Grijalva, es una joven mexicana que actualmente estudia la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, en el Tecnológico de Monterrey campus Tampico, Tamaulipas. Ella fue seleccionada junto a otros seis compañeros para ir a Japón en enero y desarrollar proyectos aeroespaciales.

¿Cómo ganó su derecho para ir a Japón a desarrollar proyectos aeroespaciales?

Antes de planear ir a Japón a desarrollar proyectos aeroespaciales, esta mexicana comenzó anteriormente su camino cuando ganó, junto a otros compañeros el primer lugar del evento Conexión Tec, celebrado en su universidad. 

El equipo estudiantil realizó el proyecto del brazo robot llamado Scorbot-ER III, el cual se basó en el uso de brazos robóticos para la recolección de basura espacial.

A su vez, el profesor Sajjad Keshtkar, del campus Tampico, y 6 alumnos (incluyendo a Hibeth) de todos los campus del Tec de Monterrey hicieron una investigación de alta tecnología en Japón. Dicha experiencia internacional consistió en utilizar tecnología avanzada para la experimentación de proyectos.

Tras destacar en sus estudios, Hibeth Torres y Kevin Sánchez fueron elegidos para ir, por segunda ocasión, a Japón y asistir a la Space Mission: Japan, la cual se llevará a cabo del 13 al 31 de Enero en la Tokyo Metropolitan University.

Sin embargo, esta mexicana no tiene beca y solicita apoyo

A través de sus redes sociales Hibeth destacó que fue seleccionada para tres proyectos aeroespaciales (sobre ingeniería y neurotecnología) en Japón; sin embargo, indicó que todos sus gastos deben ser cubiertos por ella, por lo que pide el apoyo de quien pueda ayudarla económica y así no perderse de esta increíble oportunidad.

¿Cómo puedes apoyar a esta mexicana?

Para que la tampiqueña asista a Japón y desarrolle sus proyectos aeroespaciales se le puede ayudar de tres maneras: 

La joven mexicana tiene un deseo muy fuerte, convertirse en astronauta; por ello, dedica gran parte de su tiempo a su carrera y estudios, por lo que su entrega en este campo profesional no solo le abrió la puerta en enero en la Tokyo Metropolitan University, sino que además también fue invitada a la Emerging Future Technology Training Program de Mirai Innovation, que será de marzo a mayo próximos, para desarrollar proyectos de neurotecnología  y robótica para empresas de Japón.

Qué opinas