Hombres armados tenían secuestrados a 44 migrantes en Reynosa

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a 44 personas migrantes en este municipio fronterizo luego de una denuncia ciudadana y con apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4). El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en seguimiento a una denuncia ciudadana se logró el rescate de los migrantes en calles de la colonia Las Delicias de esta localidad.

Los policías estatales fueron alertados sobre hombres armados que tenían en su poder a un numeroso grupo de migrantes, por lo que se activó un operativo que permitió el rescate de 18 hombres, 10 mujeres y 16 menores de edad de diversas nacionalidades. Los infractores escaparon al detectar la presencia de los policías estatales de Fuerza Tamaulipas.

El grupo de los 44 migrantes estaba conformado por 35 salvadoreños, seis guatemaltecos, dos hondureños y un nicaragüense, quienes declararon que tenían varios días privados de su libertad y no habían ingerido alimentos.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Qué opinas