Hoy notifican a Eugenio Hernández solicitud de extradición a EU

EU lo acusa de lavado de dinero, asociación delictuosa y apropiación de recursos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este jueves, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, será notificado de la solicitud que hizo el gobierno de Estados Unidos para extraditarlo

La defensa del exmandatario confirmó que su cliente será excarcelado para llevarlo al Centro de Justicia Penal del Poder Judicial de la Federación, ubicado en Ciudad Victoria, donde este jueves se prevé realizar una audiencia en punto de las 15:00 horas para hacerle la notificación.

Acusaciones de EU

El gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la extradición del exmandatario para que enfrente a la justicia por los delitos de lavado de dinero, operación de un negocio de envíos de dinero sin licencia, y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Delitos que cometió en México

Hernández Flores, quien gobernó Tamaulipas hasta el 2010, fue detenido en Ciudad Victoria el pasado 06 de octubre, al contar con una orden de aprehensión por los delitos de peculado y de uso indebido de recursos de procedencia ilícita.

[Leer: Dictan formal prisión al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández]

Ese mismo día fue internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria; posteriormente el gobierno estadounidense presentó una solicitud de extradición inicial y tenía hasta el 16 de diciembre para formalizarla. 

[Prófugo de la justicia de EU: Ingresan al exgobernador Eugenio Hernández al Cedes Victoria]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas