Incauta PGJ en Tamaulipas, terreno de mil hectáreas ligado a Eugenio Hernández

El terreno se encuentra dentro de uno de los cinco puertos más importantes del país. Foto: Twitter

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la entidad informaron este sábado del aseguramiento de un terreno de mil 600 hectáreas localizadas en el Puerto de Altamira, las cuales el gobierno estatal busca recuperar por pertenecer a su patrimonio.

En 1996 este terreno fue expropiado por el gobierno federal y posteriormente en 2002 se traspasaron al Fideicomiso Nuevo Santander, institución el mismo año las vendió a un particular, quien a su vez las vendió a otro particular durante el periodo de gobierno de Eugenio Hernández Flores, quien fue detenido el pasado viernes por el delito de peculado.

Actualmente la propiedad se encuentra en manos de un particular, de acuerdo con la Averiguación Previas Penal 14/2017.

Agentes del Ministerio Público de la PGJ local dieron fe de la instalación de las estructuras que indican que el inmueble ha sido asegurado, y se advierte que cualquier persona que intente ingresar al terreno incurre en un acto ilegal.

El Puerto Industrial de Altamira, donde se encuentra el terreno es considerado como unos de los cinco puertos más importantes del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas