Incineran en Reynosa más de 2 toneladas de narcóticos

Entre la droga destruida había marihuana, clorhidrato de cocaína y metanfetamina. Foto: PGR

En Reynosa, Tamaulipas, fueron destruidas más de 2 toneladas de diversos narcóticos relacionados con 31 carpetas de investigación y dos averiguaciones previas.

La incineración, que se realizó en la carretera Reynosa-San Fernando, Club de Caza y Tiro "Mamiliano Rodríguez", consistió en: 

  • Dos toneladas 954 kilos 938 gramos 500 miligramos de marihuana
  • 159 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína.
  • Tres kilos 875 gramos de clorhidrato de metanfetamina

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tamaulipas, señaló que las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Estuvieron presentes el Ministerio Público de la Federación, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos, así como, autoridades militares, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la PGR. Este último verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas