Inicia operativo carreteras seguras en Tamaulipas

Más de mil policías resguardarán a los vacacionistas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para esta temporada vacacional autoridades de Tamaulipas desplegaron a mil 485 policías estatales de Fuerza Tamaulipas para brindar apoyo y garantizar la seguridad de los vacacionistas.

El secretario de Seguridad Pública, general Jesús Martínez Martínez, subrayó que se implementó el "Operativo Verano Seguro", a efecto de reforzar el patrullaje en las carreteras, sitios de gran afluencia de turismo y zonas rurales del estado.

Quiénes participan en el operativo

Participan coordinadamente Fuerza Tamaulipas, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Marina, Protección Civil y autoridades municipales.

Señaló que instruyó a los 11 delegados y 43 coordinadores de Fuerza Tamaulipas a fortalecer las acciones de atención a los paseantes, realizar recorridos por las plazas, centros de mayor afluencia, zonas culturales, recreativas, ríos y playas en todo el estado.

Si sales, protege tu casa

Martínez Martínez recomendó además a las familias que saldrán de viaje, asegurar sus domicilios a efecto de evitar robos en su patrimonio, asegurando las puertas y ventanas de su vivienda y no divulgar sus planes de salida.

Además pidió que proporcionen su número telefónico para casos de emergencia a personas de su total confianza, así como desconectar aparatos eléctricos.

Más noticias sobre Tamaulipas: 

Vigilan Tamaulipas mil 700 policías durante vacaciones

Más de un millón de personas visitaron Tamaulipas en Semana Santa

Qué opinas