Inicia saneamiento en Tamaulipas tras paso de Danielle

Se busca controlar propagación de dengue, Zika y chikungunya. Foto: Gobierno del estado

Tras las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Danielle, el Gobierno de Tamaulipas anunció el reforzamiento de saneamiento básico y eliminación de criaderos para evitar y controlar la propagación de brotes de dengue, Zika y chikungunya, con prioridad los municipios del sur del estado.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, informó que se realizarán acciones de vigilancia del mosquito transmisor, el Aedes aegypti así como de eliminación de criaderos, rociado y fumigación de hospitales y centros de salud.

Se realizarán medidas de saneamiento básico y fumigación espacial en centrales de autobuses, puertos, aeropuertos, parques, plazas públicas, planteles educativos y colonias en zonas de riesgo por antecedentes de dengue.

Se trabajarán mil 391 colonias, sobre todo las del sur, con acciones integrales de prevención y control del vector, donde participaran 1820 brigadistas

  • Durante el primer semestre del 2016 se logró la eliminación de 2300 toneladas de criaderos potenciales en todo el estado y se nebulizaron 55 mil hectáreas.

Te puede interesar: 

  1. Se registran 137 casos de dengue en Nayarit
  2. Confirman primer caso de zika en Colima
  3. Alertan por calor y zika en Ciudad Juárez

Qué opinas