Investigan a 257 elementos navales por desapariciones en Tamaulipas

SEMAR aceptó recomendaciones de CNDH. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un total de 257 elementos navales fueron puestos a disposición para ser investigados por el caso de desapariciones este año en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por medio de un comunicado, se especificó que el secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México ordenó que 3 capitanes, 24 oficiales y 230 Clases y Marinería, fueran concentrados en la Ciudad de México, hecho que ocurrió a partir del primero de junio.

[Te recomendamos leer: Investigan desaparición de 36 personas en Tamaulipas]

La acción fue realizada al conocerse que dichos elementos se encontraban desarrollando operaciones en Nuevo Laredo o estuvieron destacamentados en las Bases de Operaciones en esa región.

La Secretaría de Marina (SEMAR) añadió que ya notificó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la aceptación de las medidas cautelaras que les fueron recomendadas, procediendo así a instruir a personal naval o cualquier otra unidad operativa que desarrolle operaciones en Tamaulipas.

Finalmente, la SEMAR precisó que tiene la disposición de contribuir al esclarecimiento de los hechos, en tanto se determina la resolución definitiva de culpabilidad o inocencia por las autoridades encargadas de impartir justicia en México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas