Por irregularidades de operación, clausuran siete gasolineras en Reynosa

Los operativos continuarán realizándose durante los siguientes días. Foto: Notimex

Derivado de un operativo realizado por la Procuraduría General de la República, su homóloga en el estado de Tamaulipas, dependencias locales y federales, el viernes fueron clausuradas siete gasolineras que funcionaban incumpliendo disposiciones que regulan su operación.

De las gasolineras clausuradas, tres se ubicaban en Reynosa, una en Matamoros, una en Río Bravo, dos en Valle Hermoso y una más en Nueva Ciudad Guerrero. Ésta última en aparente estado de abandono.

En el operativo realizado en varios municipios de la entidad, participaron la Dirección Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, la Subsecretaría de Ingresos, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Motivos de la clausura:

  • No haber presentado avisos de funcionamiento.
  • Falta de certificados médicos.
  • Falta de certificados de fumigación.
  • No contar con medidas básicas de Protección Civil (señalamientos, extintores y señalamientos).
  • Falta de dictámenes estructurales eléctricos.
  • Falta de dictámenes de tanques y uso de suelo.

Los representantes de Pemex, revisaron también que las empresas contaran con la documentación correspondiente de la adquisición del combustible que se encontraba a la venta al público.

  • Los operativos continuarán realizándose durante los siguientes días.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas