Joven con cáncer logra crear shampoo oncológico

Ayuda al crecimiento del cabello a pacientes con cáncer. Foto: Facebook

A los 17 años, Perla del Rocío González Saavedra fue diagnosticada con leucemia, enfermedad que la motivó a crear el shampoo oncológico "Zoet", para ayudar al crecimiento del cabello de pacientes con cáncer.

Actualmente tiene 21 años y estudia el octavo semestre de la carrera de licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y a pesar de tener un diagnostico nada alentador, ella decidió continuar sus estudios.

Cuando le diagnosticaron leucemia, los médicos, le recomendaron no usar productos químicos en artículos de aseo personal entonces ella y su madre descubrieron plantas  medicinales que juntaron para hacer un shampoo.

  • Perla resaltó que su shampoo se lanzará al mercado con el nombre de "Zoet" en honor a una niña de 5 años que murió de cáncer.

Luego de ver que al usar el shampoo "Zoet" el cabello nacía y crecía con rapidez, fue animada a presentarlo en un concurso de innovación que realiza la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán cada año.

Perla del Rocío comentó que obtuvo el segundo lugar, lo que le permitió pasar a la etapa regional en donde ganó el primer lugar y le dio el pase al concurso estatal y fue entonces cuando escogieron su proyecto para concursar en el evento nacional, donde quedo en los primeros lugares y el premio fue la patente para su producto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas