"Juanito Pistolas" sicario abatido en Nuevo Laredo tenía sólo 16 años

El joven había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015. Foto: Especial.

No importa la edad para andar aquí jalando, simón soy un chavalo pero aquí ando laborando, así dice un narco rap que circula en redes sociales y que estaba dedicado a Juanito Pistolas, un joven de 16 años que fue abatido la tarde del martes durante un enfrentamiento armado con elementos de la Policía de Tamaulipas.

Juanito Pistolas era uno de los siete integrantes de la "Tropa del Infierno" perteneciente al CDN, que la tarde del martes trataron de emboscar a los uniformados en Nuevo Laredo. 

El joven había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad, ya que en ese entonces tenía solamente 13 años de edad.

El niño sicario murió a causa de las ráfagas de disparos que intercambiaron los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y la "Tropa del Infierno".

Tras conocerse la muerte del niño sicario, Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), señaló que los grupos criminales reclutan a niños, adolescentes y jóvenes para cometer delitos, como el secuestro, porque los consideran desechables.

 

Qué opinas