Lety Salazar, arriba en encuestas para candidata del PAN en Tamps

La alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar ocupa el primer lugar. Foto: PAN

A tan solo unos pasos del arranque del proceso electoral para la designación del nuevo gobernador y de las alcaldías del estado de Tamaulipas, ya se manejan los nombres de los aspirantes por parte del Partido Acción Nacional (PAN), para ser el candidato que competirá por la gubernatura, siendo tres los más sonados, por lo que el periódico Hora Cero realizó una encuesta para conocer hasta el momento la preferencia de los ciudadanos siendo la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, quien ocupa el primer lugar.

La encuesta se realizó en 14 municipios de Tamaulipas en los últimos meses del 2015, siendo encuestados cara a cara en diferentes lugares públicos y domiciliarios de los municipios de la entidad. Los encuestados fueron escogidos al azar entre personas mayores de 18 años, quienes respondieron espontáneamente, teniendo como resultado en primera posición a Leticia Salazar Vázquez Alcaldesa de Matamoros con un 41.9 %, en segundo al senador Francisco García Cabeza de Vaca, con un 37.8%, y en el tercer puesto al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturrosas Villarreal, con un 20.3 %.

Hasta el momento son los aspirantes más sonados por el PAN, por lo que a uno nuevo le será difícil que pueda competir con estos perfiles que ya están avanzados en su trabajo y posicionamiento. Estas elecciones serán de las más competidas para Tamaulipas, donde por décadas el PRI ha gobernado y donde la historia del estado más sonado, puede cambiar.

Qué opinas