Ligan a esposo de alcaldesa de Reynosa con trata de personas

La Procuraduría de Tamaulipas ya investiga el caso. Foto: Twitter @MakiOrtizD

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas informó que inició una carpeta de investigación para determinar probables ilícitos relacionados con trata de personas, cometidos en inmuebles situados en la zona de tolerancia Ramos, de la ciudad de Reynosa.

[Otro caso: Rescatan a 24 extranjeras de red de trata en Toluca, así las enganchaban]

La dependencia refirió que como parte de los indicios se investiga la probable trata de personas y actividades relacionadas con la delincuencia organizada y corresponderá la intervención de autoridades estatales y las federales, a estas últimas a las cuales se les ha notificado el hecho.

De acuerdo a ello, mencionó, se estableció la comisión de varias irregularidades y probables delitos dentro de los inmuebles ubicados en la zona de tolerancia.

Añadió que la presente investigación se deriva de una denuncia pública de un medio de comunicación en la que se relaciona la presunta copropiedad de uno de los inmuebles a Carlos Luis Peña Garza, esposo de la actual Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz, situación que ya es investigada.

[Te puede interesar: Detienen a 8 integrantes de red de trata en Tlaxcala]

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la PGJE, subrayó el compromiso de la presente administración en el combate a la trata de personas y la prostitución infantil, delitos que laceran la dignidad humana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas