Llevan al teatro cuento escrito por un niño en Reynosa

La historia es sobre un niño que ama a los dinosaurios y tiene un amigo con cáncer. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dahian es un niño, de 10 años de edad, quien desde hace tiempo está familiarizado con el cáncer, ya que su mamá trabaja como médico en la fundación "Iluminando Corazones", que apoya a niños con esta enfermedad en Reynosa, Tamaulipas.

La convivencia con los pacientes y su gusto por los dinosaurios lo llevaron a escribir "La visita del dinosaurio", un cuento con el que ganó un concurso  escolar hace dos años.

En él, relata la historia de un niño amante de los dinosaurios que acude a dar alegría a Agustín, su amiguito, internado en un hospital porque padece cáncer.

El cuento de la Dahian será llevado al teatro con la puesta en escena de "Agustín y el dinosaurio" que se estrenará el jueves 15 de febrero en el Centro Cultural de Reynosa. Las entradas serán donadas a la fundación "Iluminando Corazones" que actualmente apoya a 65 niños con esta enfermedad en el municipio.

El dato

  • De acuerdo con el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer, en México sólo existen 135 oncólogos pediatras para los cerca de siete mil 500 casos de cáncer infantil que se registran anualmente. 
  • Cada 4 horas, muere un niño por cáncer, además de que esa enfermedad es la segunda causa de muerte infantil; sin embargo, el 70% de los casos son curables si son detectados a tiempo y si se brinda el tratamiento adecuado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas