Por peculado y recursos ilícitos, detención de Eugenio Hernández

Este viernes el exgobernador declarará ante el juez competente. Foto: Marco Esquivel

Este viernes, elementos de la Policía Ministerial del estado de Tamaulipas detuvieron al exgobernador Eugenio Hernández Flores, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, indicó que la detención obedece al cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra, girada el pasado 4 de octubre.

El origen de la averiguación fue por una apropiación de un inmueble en el puerto de Altamira, de mil 600 hectáreas, con un valor actual de mil 584 millones de pesos.

El fiscal anticorrupción confirmó que Hernández Flores  ingresó esta mañana al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, y este mismo viernes rendirá su declaración preparatoria ante el juez competente.

[Te recomendamos leer: Ingresan al exgobernador Eugenio Hernández al Cedes Victoria]

La situación jurídica del exmandatario estatal quedará en manos del Juzgado Segundo Penal de Tamaulipas.

[Te puede interesar: ¿Quién es Eugenio Hernández Flores?]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas