Maestra baila con niño que tiene problema de columna en Tamaulipas

Las redes celebraron el noble gesto de la maestra en Tamaulipas, quien bailó con el niño que tiene lastimada la columna. Foto: Tomada de video

La reciente conmemoración por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana dejó varias escenas para recordar. Una de ellas sucedió en el municipio de Jaumave, Tamaulipas, donde una maestra fue grabada en el momento en que baila con un niño que padece columna bífida; varios usuarios en redes sociales se sintieron conmovidos ante el gesto de la docente.

  • Se trata de la maestra Christia Guerrero, de 32 años, quien participó con sus alumnos del jardín de niños Gabriela Mistral en el desfile. 

Para incluir en el evento al niño utilizó un arnés especial, con el cual José Guadalupe Montoya Cervantes,  de 5 años, baila y se divierte a pesar de los problemas en su columna.

  • La maestra y sus alumnos bailaron al paso de "El Gallito", de la banda El Recodo. 

Maestra baila con niño y asistentes le regalan aplausos 

La acción de la docente en Tamaulipas no pasó desapercibida: a través de un video subido a redes sociales, se escuchan los aplausos que recibe por involucrar de manera creativa al niño, pese al inconveniente de su columna.

En entrevista, la maestra Christia contó lo que representó para ella la inclusión del pequeño José Guadalupe en el desfile realizado en Jaumave, Tamaulipas, por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Fue un gran reto, era algo preocupante al inicio porque queríamos que José participara, bailamos con él y tuvimos cuidado de no lastimarlo, y se logró el reto que teníamos. Tenemos muchísima emoción... lo hicimos de corazón, nunca pensamos en las consecuencias que iban a surgir después de la acción de ayer; en mi escuela se trabaja la inclusión:  

Además reconoció la labor de todos los que la ayudaron: 

Somos un gran equipo porque una persona me lo sacaba de la silla, otra me lo abrochaba,  otra me sostenía, fue mi gran equipo el jardín de niños Gabriela Mistral que nos apoya y nos motiva día a día. Sí volvería hacerlo, pero no sé si José acepte. Christia Guerrero, maestra.

Por su parte, el niño José Guadalupe dijo sentirse contento por haber participado, mientras que su madre María Elizabeth Cervantes comentó que siempre apoya a su hijo, aunque en ocasiones le sea difícil por su  problema en la columna.

Maestra baila con José en Tamaulipas y el video enamora las redes

No lo creo todavía, le digo a la maestra que todavía no lo creo, pero como dice ella, solamente se hizo para que participara él, no pensamos que fuera a hacerse viral. María Elizabeth Cervantes Villanueva, mamá de José.

Qué opinas