Maestra protege a alumnos durante balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Maestra protege a sus alumnos durante balacera, pidiéndoles que se arrojen al piso. Foto: Tomada de video

Este miércoles se registró una balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre soldados y presuntos delincuentes, lo que dejó al menos siete personas fallecidas; sin embargo, trascendió en redes sociales una maestra que protege a sus alumnos mientras estaba el tiroteo muy cercano a la escuela donde estaban.

A través de su página en Facebook, una maestra en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de quien se reservará el nombre, posteó el momento exacto en que estaba la balacera, por lo cual protege a sus alumnos indicándoles que se tiraran al piso, sobre todo con la finalidad de que alguna bala perdida no los alcanzara.

En la grabación, que se entre corta durante la transmisión, se escucha a la maestra tratando de tranquilizar a los niños que toman clases en su escuela primaria durante la balacera. Pasan alrededor de tres minutos, hasta que dejan de escucharse los disparos, por lo que poco a poco los alumnos se levantan y se sientan en sus pupitres.

La docente sale del salón de clases y trata de corroborar que la balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se haya terminado, por lo que consulta con uno de sus colegas y se regresa al aula para tranquilizar a los estudiantes, a quienes incluso les dice que si quieren llorar, podían hacerlo, porque era algo natural y que nadie debía burlarse por ello.

La docente comparte cómo protege a sus alumnos, pero jefes la censuran

Después de que pasó la balacera, la profesora que grabó cómo protege durante el incidente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a sus alumnos, decidió subir el video a su red social; sin embargo, momentos después ella misma publicó que debido a que por órdenes de la jefatura de sector lo tenía que borrar.

Estoy siendo presionada para borrar el video de la balacera que hubo a un lado de la escuela, ya que No estoy salvaguardando la integridad de los niños! Recibo una llamada que por órdenes de jefatura de sector lo borre, que no puedo tomar fotos y vídeos de la escuela, cuando he visto cientos de fotografías de maestros en sus facebook personales. Maestra.

La maestra asegura que durante su grabación nunca enfocó directamente a un niño y no dijo sus nombres completos, y que durante 10 años en los que lleva trabajando, considera que he hecho una buena labor, motivo por el cual le extrañó que le pusiera atención y la contactaran únicamente para hacerla callar.

  • Se le habría dado la orden porque no debe tener celular en su horario de trabajo.

Y si, lo voy a borrar, por que lamentablemente soy muy pequeña para debatir contra toda esa jauria, porque tristemente en este sistema el jefe manda y si no te ch#$%#$, que triste que habiendo tantos malos maestros, sea yo a quien le llamen la atención. Maestra.

Qué opinas