Marinos rescataron a buzo que arrastró la corriente en Tampico

El buzo recibió atención médica por personal naval. Foto: GC Tamaulipas

Personal de la Secretaría de Marina adscrito a la Primera Zona Naval, auxilió a un buzo que se encontraba realizando actividades de inmersión en mar abierto cuando fue arrastrado por la corriente. Los marinos lograron rescatarlo en Playa Boca Chavarría, aproximadamente a 61 kilómetros al norte de Tampico.

El apoyo se proporcionó tras recibirse una llamada telefónica de la Sala de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada, informando que dos personas que se encontraban realizando actividades de inmersión, fueron arrastradas por la corriente, y solo uno logró salir debido a las condiciones de fuerte oleaje con olas de aproximadamente un metro y nula visibilidad.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Tampico, para iniciar un patrón de búsqueda para localización de la persona, coordinándose el apoyo con un helicóptero MI-17, el cual procedió a sobrevolar el área. Asimismo, personal naval se desplegó en tierra y procedió a efectuar recorrido sobre la playa.

Luego de una intensa búsqueda, los elementos navales a bordo del helicóptero de la Armada de México, avistaron en el área de playa al buzo extraviado y lo rescataron. Posteriormente fue enviado a las instalaciones de la Primera Zona Naval, donde recibió atención médica.

Más notas de Tampico

Qué opinas