Más de 60 colonias se quedaron sin agua en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades señalan que ya hizo la reparación del tubo afectado. Foto: Pxhere

Debido a la reparación de un tubo de conducción en la planta Loma Linda en Reynosa, Tamaulipas, habitantes de más de 60 colonias vieron interrumpido su servicio de agua potable.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) informó que se rompió un tubo de 24 pulgadas, por 7 metros de largo, por lo que se suspendió el suministro en las estaciones Jarachina y Granjas.

  • Tan solo en el Sector Granjas, hay 62 colonias.

La COMAPA compartió a UnoTV que la reparación finalizó entre las 4 y 5 de la mañana de este jueves, y el agua estaría llegando parcialmente a cada colonia dependiendo él área en que se encuentre. Las casas más lejanas, o en zonas altas, serían las más tardías en llegarles el suministro.

Ante la falta de agua, este jueves hubo bloqueos

Habitantes de varias colonias afectadas se juntaron y bloquearon la carretera Monterrey-Reynosa. Algunos vecinos señalaron que no tenían agua desde hace más de cuatro días.

Antecedentes

Recientemente, Reynosa ha padecido irregularidades con el agua, por distintas circunstancias como reparaciones o hasta presuntos sabotajes, como indicó la COMAPA este miércoles tras hallar costales de arena y grava en alcantarillas.


 

Qué opinas