Combaten incendio forestal en Tamaulipas

Autoridades pidieron a la población reportar al 066 si ven algún incendio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El coordinador de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de su dependencia, y brigadistas ejidales, apoyados con dos helicópteros, combaten un incendio cerca de Ciudad Victoria y del municipio de Jaumave en Tamaulipas.

El funcionario mencionó que han logrado extinguir cuatro de los seis incendios forestales que se han generado durante los últimos días en el centro y sur de la entidad.

Resaltó que los incendios se han propiciado debido a las condiciones climatológicas que favorecen la ignición del fuego.

Sánchez Albarrán agregó que Tamaulipas espera un año 2016 seco, sin la presencia de lluvias copiosas, factor que incrementa la posibilidad de que se presenten incendios forestales y de pastizales.

Exhortó a la población a evitar conflagraciones forestales al visitar parajes rurales, apagar bien sus fogatas, evitar arrojar colillas de cigarros encendidas y recoger envases de vidrio. A los agricultores los invitó a que vigilen sus quemas controladas, y que reporten al 066 si tienen conocimiento de cualquier incendio.

Qué opinas