Tamaulipas, sin capacidad para deportaciones masivas

Migrantes varados en Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro

En Tamaulipas, otra de las entidades mexicanas que recorre la franja fronteriza con Estados Unidos, también existe preocupación ante una llegada masiva de personas deportadas del vecino del norte.

Así lo dijo en una entrevista radiofónica el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que destacó que ha pedido al gobierno federal que trabaje en un fondo fronterizo para apoyar a las entidades mexicanas que colindan con EU, ante una deportación masiva.

"No estamos en condiciones de darles un trato adecuado porque no tenemos instalaciones ni capacidad de recibir un número importante de connacionales que puedan ser deportados". Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

El mandatario estatal añadió que también hay que considerar que aunque muchos de los migrantes deportados no sean originarios de esa entidad, muchos de ellos se quedan en la frontera y eso también representa un reto para Tamaulipas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

También te puede interesar:

Qué opinas