En últimas horas, rescatan a 179 migrantes en Tamaulipas

Policía Federal y Sedena encabezaron los rescates. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En las últimas horas se han rescatado a 179 personas en Tamaulipas, y en diferentes acciones; sin embargo, ninguna de ellas está vinculada con el caso de los 19 pasajeros desaparecidos en la entidad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Alfonso Durazo, dio conocer que este miércoles se produjo la liberación de dos grupos, los cuales combinados suman 145 personas. 

Ayer se encontraron a dos grupos no vinculados con los que iban en el transporte que fueron anunciados en días pasados como desaparecidos. Se encontró a un grupo de 74 migrantes de diversa nacionalidad, y a otro grupo de 71 personas, entre ellos varios niños localizados por la policía federal. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Cuidadana del gobierno de México.

Por otro lado, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el tercer rescate se dio en Altamira, ahí 34 migrantes estaban retenidos en el interior de una vivienda.

  • Ocho son de Guatemala, 25 de Honduras y uno de El Salvador.

Tras la liberación de los indocumentados, las autoridades encontraron en el domicilio: tres armas largas, 11 cargadores, 113 cartuchos, cinco vehículos, un vehículo tipo cisterna, un remolque cisterna y 6 mil litros de combustible.

  • Se especula que los captores sean huachicoleros.

Qué opinas