Muere exmilitar hondureño durante balacera en Reynosa

Agredió a elementos de Fuerza Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro

Mientras elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban un recorrido por el municipio Nueva Ciudad Guerrero, en Reynosa, Tamaulipas, fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles. Al repeler el ataque, uno de los que inició la ofensiva murió.

El hombre fallecido es Nelson Omar Quiñones Escalante, de 46 años de edad, a quien identificaron como exintegrante de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El incidente se registró cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres sobre una brecha que conduce a "La Lajilla", situada a tres kilómetros de la carretera Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, donde encontraron una camioneta pick-up GMC Sierra blindada, tripulada por civiles armados.

El grupo armado abrió fuego al percatarse de la presencia de elementos de Fuerza Tamaulipas, y luego emprendieron la huida por un camino de terracería. En su escape lograron dañar una unidad policial con varios impactos de bala.

Con el apoyo de elementos de la Policía Militar, los estatales ubicaron la camioneta blindada minutos más tarde, a cuatro kilómetros de distancia del punto donde se inició la agresión, y ahí encontraron el cuerpo del exmilitar hondureño.

Qué opinas