Cruzan balas en Tamaulipas; mueren cuatro

Foto: Uno TV

Un enfrentamiento entre autoridades estatales y miembros del crimen organizado en el municipio de Rio Bravo, en la frontera norte de Tamaulipas, dejó como saldo cuatro muertos, dos de ellos policías locales, además de una agente herida, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

¿Cómo y dónde?

Los hechos ocurrieron el jueves cuando policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos en dos ocasiones por integrantes de un grupo delincuencial, lo que resultó en la muerte de dos de ellos.

Primer ataque

Se registró poco después de las 19:00 horas. Fueron abatidos dos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo.

En esta agresión perdió la vida el efectivo estatal Ramón Zúñiga, mientras que una mujer policía resultó herida de un impacto de bala. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.

Segundo ataque

Los policías estatales que buscaban a los agresores volvieron a ser atacados por delincuentes armados... En este ataque perdió la vida el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y resultó lesionada una persona civil ajena a los hechos, cuyo estado de salud fue reportado estable.

¿Qué pasó con los agresores?

Provocaron bloqueos en algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas. Los atacantes escaparon tomando las salidas a carreteras como Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Qué opinas