Niño pierde diente en escuela y director "se comunica" con el "ratón Pérez"

Gracias al oficio, a Mateo le dejaron un billete debajo de la almohada. Foto: cortesía Ernesto Terán

Ernesto Terán Mendizábal, director del colegio Jean Piaget, de Río Bravo, Tamaulipas, no dejó que la felicidad e ilusión de Mateo Kalel se esfumara: durante la jornada de clases el pequeño extravió el primer diente que se le había caído y el docente le ayudó de una manera inesperada.

El director contó a Uno.tv que el pequeño estaba muy contento y emocionado porque recibiría algún obsequio del "ratón de los dientes" a cambio del que se le había caído; sin embargo, al terminar las clases, el menor estaba muy triste porque no encontraba su diente.

Al niño le preocupaba que el ratón Pérez o la hada de los dientes, como también se le conoce a este personaje, no hallaran su diente bajo su almohada.

"Porque ésos son momentos que marcan la infancia", Ernesto decidió, junto a una maestra, realizar un oficio en el que se explicara la situación de Mateo para que, en el momento en el que uno de estos personajes misteriosos apareciera, supiera la razón por la que no estaba el diente. 

Yo no quise dejar pasar esta oportunidad y que el niño no tuviera su momento de alegría, porque, al fin y al cabo, son niños, estos momentos son los que marcan la infancia; entonces se me ocurrió junto, a una de mis maestras, hacer un oficio referente al ratón Pérez o al hada de los dientes".

Éste es el oficio:

Finalmente, Ernesto explicó que, gracias a su oficio, a Mateo le dejaron un billete debajo de la almohada y que los padres del menor le llamaron para agradecer el gesto que tuvo con su hijo.

Qué opinas