No bajaremos la guardia tras enfrentamientos en Reynosa: PGJE

El gobernador Egidio Torre rechazó que su gobierno esté debilitado. Foto: Cuartoscuro

Luego de que autoridades controlaran narcobloqueos y balaceras la madrugada de este domingo en Reynosa, Tamaulipas, con un saldo de nueve delincuentes muertos y cuarto militares heridos, el procurador, Ismael Quintanilla, aseguró que no bajarán la guardia en ese municipio.

Por su parte el gobernador Egidio Torre rechazó que su gobierno esté debilitado.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, detalló que no hubo detenidos tras los disturbios; sin embargo, enfatizó que "no hemos bajado la guardia; las 24 horas del día estamos cuidando a la sociedad" y enfatizó que las corporaciones policiacas se encuentran en zonas donde se necesita más atención.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El operativo se activó a las 04:30 horas luego de un enfrentamiento entre delincuentes y militares en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa; ahí fueron abatidos cuatro delincuentes.

Más tarde, en el rancho "El Queretano", ubicado en el kilómetro 11 de la Brecha del Becerro, se registró un segundo enfrentamiento con saldo de cinco agresores abatidos.

El operativo provocó que otros delincuentes despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, donde algunos vehículos fueron incendiados.

En una persecución un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional volcó y cuatro militares resultaron lesionados.

¿Dónde fueron los bloqueos?

  • En las avenidas Las Torres, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20.

Qué opinas