Remanentes de Patricia causan daños en Reynosa y Río Bravo

Los remanentes del huracán causaron severas inundaciones. Foto: Gobierno de Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas solicitó la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación para obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y apoyar a los municipios de Reynosa y Río Bravo, afectados por las fuertes precipitaciones pluviales que dejaron los remanentes de Patricia en el estado.

Se confirmó que las más altas precipitaciones pluviales se registraron en Río Bravo con 193 milímetros, Méndez y San Fernando con 140 milímetros y Reynosa con 97 milímetros.

En Reynosa 52 colonias resultaron afectadas por las lluvias, algunas con encharcamientos y otras con inundaciones. Ahí laboran seis equipos de bombeo de la Comisión Nacional del Agua para desazolvar coladeras. En cuanto a Río Bravo, fueron nueve las colonias afectadas por las lluvias registradas entre el viernes y sábado.

El coordinador General de Protección Civil reiteró que hubo saldo blanco en los municipios donde se registraron precipitaciones pluviales, como consecuencia del desplazamiento de Patricia y el ingreso del frente frío número 8.

Hubo también crecidas de ríos sin afectaciones; además, la Comisión Nacional del Agua determinó desfogar la presa Vicente Guerrero como medida preventiva.

Qué opinas